NOTICIAS

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial de los Océanos, siendo La Organización de las Naciones Unidas quien estableció esta festividad con el objetivo de reconocer el valor de los océanos para cada una de las especies.

Sin lugar a dudas los océanos son una gigantesca fuente de vida, cultura y soporte para la humanidad y demás organismos de nuestro mundo. Genera al menos el 50% del oxigeno de nuestra atmósfera. Además, una parte muy importante de la diversidad biológica habita en los mares y en las costas.

Sin embargo, ¿sabemos bien que el 80% de toda la contaminación en los mares y océanos proviene justamente de las actividades realizadas en la tierra?

Todos los años son muchas las especies de flora y fauna impactadas por nuestros desechos y agentes contaminantes depositados en las aguas del océano. CHIMBOTE es una penosa nuestra de esta realidad que ha deteriorado y perturbado la Bahía El Ferrol.

Hoy es más necesario que nunca reflexionar por qué la Tierra es conocida como el ‘planeta azul’. Actuar para una gestión adecuada de los océanos y áreas marino costeras es nuestro compromiso.

#OrdenamientoTerritorial

#PescaSiPetroleoNo

#Natura31añosJuntos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *